
15 Nov Las cosas que hacían triunfar a tu delegada de clase son las que harán llegar lejos a tu Instagram
Contenidos
No sé si era delegado o delegada y seguro que te estás preguntando por la relación que tiene esto para aprender a triunfar en Instagram.
En mi caso, se trataba de una muchacha.
Ella estaba siempre allí, dispuesta a darlo todo para ser elegida todos los años.
Una chavalita muy pizpireta de pelo castaño, que se movía ágilmente entre los pupitres y que levantaba la mano con facilidad, cuando el profe preguntaba si alguien sabía la respuesta.
Si analizas su manera de comportarse, comprenderás la línea conductora de este post.
¿Qué es para ti triunfar en Instagram?
Posiblemente triunfar en Instagram no es lo mismo para ti, que para mí (ni para la vecina de enfrente).
Todo dependerá de los objetivos que te plantees con la plataforma.
Y claro, estas metas no son las mismas (o no deberían serlo), conforme al tamaño, tipo y propósito de la empresa.
Puedes querer una cuenta para vender productos, promocionar servicios, crear conciencia de marca o simplemente para compartir tu pasión.
En mi opinión, el logro principal es conseguir conexión con la audiencia. Ir más allá de los números y sentir que realmente estás llegando a construir una relación con tus seguidores. Ya sea a través de tus publicaciones, en las interacciones o en lo que sucede detrás de las redes, lo que yo siento es que el verdadero éxito reside en establecer conexiones genuinas.
Pero hay otros parámetros que en términos generales, tú puedes valorar a la hora de evaluar el buen funcionamiento de tu marca en Instagram y que también son importantes:
📌 Crecimiento orgánico de seguidores:
Ir viendo como incrementa la comunidad a la que le parecen interesantes tus contenidos.
📌 Buena interacción:
Que tus publicaciones generen comentarios, me gusta, compartidos y guardados. Eso indica que tus contenidos resuenan realmente con tu audiencia.
📌 Ser consistente en las publicaciones:
Un auténtico triunfo para muchas marcas. Tener una frecuencia constante que mantenga a la audiencia interesada y comprometida.
📌 Tráfico y conversiones:
Si tu objetivo es comercial, tu éxito puede ser generar tráfico desde Instagram a tu sitio web y lograr conversiones (ventas, suscripciones, registros, etc.).
📌 Posicionarte como referente:
Ser reconocido en tu nicho o industria como una fuente que aporta información valiosa o entretenimiento.
📌 Ser diferente, único y auténtico:
Mantenerte fiel a ti mismo sin dejarte llevar únicamente por las tendencias.
La autenticidad, a menudo, es la que genera una conexión más profunda con la audiencia.
Ya sabes, tener éxito es subjetivo y lo que significa «triunfar» para una persona o marca puede no serlo para otra. Lo fundamental es tener claridad en tus propios objetivos y trabajar hacia ellos, celebrando cada logro.
Los secretos detrás del éxito de tu delegada de clase
Pero volviendo con la delegada de clase.
Te dejo una serie de prácticas que seguro que realizaba y que a ti te van a ayudar a mantener una cuenta de Instagram bien construida e implementada.
Dispón de valores que conecten
Seguro que tu delegada era una ferviente defensora de lo que creía. En Instagram, al igual que en la vida real, la autenticidad es clave. Tu marca debe reflejar valores sólidos y genuinos para conectarse con tu audiencia.
Sé coherente
Si alguna vez notaste que tu delegada siempre estaba en buena sintonía, es porque entendía la importancia de actuar en consecuencia con lo que predicaba. En Instagram, es vital publicar contenidos que sean coherentes con tu marca y lo que tu audiencia espera.
Huye de los feeds anodinos
¿Alguna vez viste a tu delegada pasar desapercibida? ¡Seguro que no! En Instagram, tienes que ser esa voz única y diferenciada que destaque en un océano inmenso de contenidos similares.
La constancia será tu mejor aliada
No era un semestre, ni dos; año tras año, ahí estaba tu delegada, persistente, levantando la mano cuando se buscaban voluntarios para la candidatura. En Instagram, la constancia es tu mejor aliada. Mantente activo, publica regularmente y sigue conectando con tu audiencia.
La paciencia es una virtud
Aunque no veía recompensas inmediatas, tu delegada sabía que, al final, su esfuerzo valdría la pena. En Instagram, las cosas no siempre son instantáneas. Paciencia, perseverancia y verás los frutos.
Estos son los errores que debes evitar si lo que buscas es triunfar en Instagram
❌ La incongruencia es tu peor enemigo
Así como tu delegada no podía prometer algo y hacer lo contrario, en Instagram, lo de fallar al programa está mal visto. Y lo de parecer una cosa y ser otra, también. Asegúrate de que tu imagen de marca y lo que publicas están siempre en concordancia.
❌ ¿Contenido egocéntrico? ¡No, gracias!
Imagina si tu delegada solo hubiera hablado de sus propios intereses… ¡Qué aburrimiento! Lo mismo ocurre en Instagram. No publiques solo lo que te parece la bomba a ti, piensa en tu audiencia y en lo que les gustaría leer.
❌ Ignorar comentarios es el camino al olvido
Ella seguro que era una chica conocida por todos, ¿qué hubiera pasado si tu delegada solo hubiera hablado con los populares? En Instagram, no puedes darte el lujo de ignorar a una parte de tu audiencia. Interactúa, responde y conecta con todos, sin importar si tienen 10 o 10,000 seguidores.
Y un par de puntos extras que te vendrán muuuuy bien para triunfar en Instagram
No te creas que todo ocurría por casualidad:
Año tras año se lo curraba y planificaba para volver a salir elegida. Ya sabes, lo que toca es poner acciones a realizar con plazos de tiempo. Debes tener un plan de contenido claro y organizado para estar siempre un paso adelante. No solo se trata de publicar por publicar, sino de disponer de una estrategia que te permita conectar con tu audiencia de forma efectiva.
Empatía y escucha activa:
En la plataforma, escuchar a tu comunidad es vital. Observa los comentarios, atiende los mensajes y ten en cuenta el feedback. Al demostrar que te importa, construye una comunidad leal y comprometida ¿O acaso, tu delegada no atendía las preocupaciones y necesidades del resto de alumnos?
Acuérdate de celebrar, por pequeños que sean los logros
Esa muchachuela de coletas, cada vez que se lograba algo para la clase, ya fuera un cambio en el horario o un evento especial, lo celebraba y comentaba con todos.
Comparte tus logros, ya sea alcanzar un número específico de seguidores, conseguir una colaboración o simplemente crear una publicación de la que te sientas orgulloso. Esto genera una energía positiva y motiva tanto a ti como a tu comunidad.
Sea como fuere, acuérdate de compartir, conectar y generar impacto. No seas una persona gris en el inmenso mar del marketing digital.
Hoy mismo puedes empezar a ser el delegado de tu vida online.
No Comments